18 jun 2011

Forlán, un goleador solidario

    Humildad. Esa es una de las principales características que describen al “pichichi” uruguayo. Diego Forlán no es sólo ese temible delantero que hace temblar a los arqueros rivales, sino que también es una gran persona fuera de la cancha. El 30 de marzo de 2005 fue nombrado embajador por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para promover el derecho de los niños y adolescentes), con el objetivo de difundir el derecho infantil en el deporte. Incluso, junto a su hermana Alejandra Forlán, el jugador del Atlético de Madrid maneja una fundación para ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito.
     “Cachabacha”, como se lo conoce en el mundo deportivo, ha repetido en varias oportunidades que ama jugar con su Selección. El goleador estará presente en esta Copa América (http://www.ca2011.com/), en la cual Uruguay buscará romper con los pronósticos y ganar el trofeo que se le niega desde 1995. En el Mundial Sudáfrica 2010, el ganador del Botín de Oro europeo en 2005 y 2009, fue elegido como mejor jugador del Torneo.
       Recientemente, Forlán ha sido noticia pero no exactamente por sus logros deportivos, sino gracias a su vida privada. La reciente pelea con su ex novia Zaira Nara y los rumores de que estaría en una relación homosexual ha mantenido en ocupados a la mayoría de los medios amarillistas. Sin embargo, esto no parece afectar al jugador, quien afirma que está feliz, y con la cabeza metida en el equipo de Óscar Washington Tabárez de cara al próximo certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario